EXPLICACIÓN DE SÍMBOLOS - PROPIEDADES



Los cables analógicos se utilizan para transmitir señales de audio de baja frecuencia, para conectar micrófonos, altavoces y otros muchos componentes de audio.



Con este tipo de cable, ante todo, se transmiten señales digitales como AES/EBU, S/P-DIF y estándar DMX y está indicado con las respectivas impedancias de 50, 75 o 110 Ohm. Por favor, observe la impedancia requerida por su periférico, indicada en nuestra ficha técnica. Casi todos nuestros cables digitales pueden ser implantados como cables analógicos de alta calidad. Los cables digitales se usan para conectar escáneres, mesas de mezclas, componentes HiFi u otras unidades de estudio.



Básicamente, todos los cables de 75 Ohm son apropiados para SDI - siempre que no se exceda de una cierta longitud. Los factores que indican la longitud máxima que pueden tener este tipo de cables son los valores de damping para las respectivas frecuencias y éstas dependen de las unidades utilizadas. Las señales HD/SDI se utilizan en producción, para reproducir señales de vídeo de alta resolución (este tipo de señales se utilizan, por ejemplo, para consumidores de HDTV-Broadcast). Las señales SDI- y HD-SDI están previstas para producción, no para uso en el sector particular.



Actualmente la palabra de moda en la industria de la televisión es "HDTV". Las conexiones RCA, Euroconector o S-vídeo ya no se utilizan para la transmisión. Los nuevos sistemas de conexión se llaman HDTV (o DVI) y YUV. Las señales HDMI- y DVI- pueden ser codificadas con HDCP. Las unidades de playback y, por consiguiente, sus monitores tienen soporte HDCP. Alternativamente se puede utilizar el sistema YUV para transmisiones más simples, en las que no se transmiten señales HDCP-. Se pueden transmitir señales YUV con 3 cables coaxiales, a menudo equipados con conectores RCA o BNC. Precaución: una señal YUV no es compatible con una señal RGB, a pesar de que los 3 zócalos en las unidades se identifican frecuentemente en rojo/verde/azul.



En caso de fuego, este tipo de cables no producen ningún tipo de gases venenosos para los humanos, como el cloruro. Normalmente, se exigen este tipo de cables en los edificios públicos. Pero cuidado, un cable libre de halógenos es inflamable y normalmente se requiere un efecto resistente al fuego, conocido como FRNC (libre de halógenos y resistente al fuego).

Bajas emisiones de gases
Cuando los aislantes o las cubiertas de los cables (por ejemplo los hechos de PVC) que contienen cloro se queman, el resultado suele ser una densa nube de gas negro. Los cables libres de halógenos sólo generan una décima parte, aproximadamente, de la densidad del humo generado por los cables de PVC - esta es la razón de que sean considerados cables de "bajas emisiones de gases".



Estos cables cumplen con las directrices válidas generales de protección contra fuego, son libres de halógenos y resistentes a llamas. Esta directriz está clasificada.


Explicación de los procedimientos de testado de acuerdo con VDE 0472, parte 804:

Test de FRNC Tipo A
Una muestra de cable, de 60 cm de largo, verticalmente suspendido en el centro de una caja de metal (Altura: 1200 mm x Ancho: 300 mm x Profundidad 400 mm). Un mechero con una llama definida está fijo, inclinado 45º sobre su eje. La llama daña la muestra de cable sobre 100mm desde su parte inferior. La llama daña, hasta el conductor o hasta la primera pantalla metálica que encuentra, durante 20 segundos. El test es exitoso si la muestra no se quema o si la llama resultante se extingue y el daño causado por el calor o la llama no llega a la parte superior de la muestra.

Test de FRNC Tipo B
Una muestra de cable, de 60 cm de largo, verticalmente suspendido en el centro de una caja de metal (Altura: 1200 mm x Ancho: 300 mm x Profundidad 400 mm). Un mechero con una llama definida está fijo, inclinado 45º sobre su eje. La llama daña la muestra de cable sobre 100 mm desde su parte inferior durante 1-2 minutos, dependiendo del peso de la muestra. El test es exitoso si la muestra no se quema o si la llama resultante se extingue y el daño causado por el calor o la llama no llega a la parte superior de la muestra.

Test de FRNC Tipo C
Unas muestras de cable, cada una mide 360 cm, están fijadas escalonadamente a un raxk de prueba. Este rack de prueba se inserta verticalmente dentro de un horno, a una distancia de 150 mm de la parte final del horno. Las muestras de cable son alcanzadas por la llama a una altura de 60 cm aproximadamente, a una temperatura de, aproximadamente, 800 ºC, por un quemador de 250 mm de ancho aproximadamente. El tiempo de exposición es de 20 minutos. El test es exitoso si la muestra no se quema o si la llama resultante se extingue y el daño causado por el calor o la llama no llega a la parte superior de la muestra.



Una cubierta PUR es extremadamente dura, especialmente resistente al frío (-40 ºC) y aún así fácil de enrollar incluso en temperaturas mínimas. En SOMMER CABLE generalmente proveemos nuestros cables con una cubierta PUR libre de halógenos, que es, aparte de las ventajas mencionadas anteriormente, muy resistente al calor y a la luz del sol. Esta cubierta es un poco más cara que la mezcla PUR estándar, aunque en la actualidad es preferida por casi todas las compañías de radiodifusión e instaladores profesionales.



Este código de identificación aparentemente inexpresivo, representa una importante descripción de una función duradera en caso de fuego.
La clase de protección contra el fuego está basada en la norma DIN VDE 0815/ DIN VDE 4102 (Parte 12), representa un rendimiento mejorado en caso de fuego cuando se compara con, por ejemplo, cables FRNC comunes. E30 garantiza la funcionalidad durante 30 minutos de acuerdo con esta norma.
Tenga en cuenta que no es posible fabricar todos los cables de acuerdo con las especificaciones E30 o incluso E90, porque el aislante en algunos cables no cumpliría con la norma nombrada anteriormente.



Esta protección contra el fuego está basada en la norma DIN VDE 0815/ DIN VDE 4102 (Parte 12), representa un rendimiento mejorado en caso de fuego cuando se compara con, por ejemplo, los cables FRNC comunes. E90 garantiza la funcionalidad durante 90 minutos de acuerdo con esta norma.
La aprobación E90 es el primer y más destacado requerimiento para cables de alimentación y de alarma de incendios. Esta norma rara vez se aplica a las conexiones de cable multipar de audio, porque las paredes aislantes en los cables de pequeño diámetro son muy delgadas.



Estos cables tienen una cubierta compuesta por una mezcla especial hecha de PE, apropiada para una instalación subterránea. Pero tenga en cuenta que una cubierta de PE no hace automáticamente un cable apropiado para una instalación subterránea, porque este tipo de cable tiene que estar especialmente diseñado para resistir las presiones existentes bajo tierra.



Todos los cables identificados con AQUA son herméticos a la presión del agua de hasta 20 bares. La cubierta PUR especial minimiza la penetración del agua y otros fluidos y previene la dispersión longitudinal en caso de que el cable se dañe. La cubierta hermética también es lo suficientemente robusta como para tolerar la instalación de terminales de alta presión, que se necesitan inevitablemente para prevenir la humedad de las filtraciones.
El agua que se filtra no sólo acelera el proceso de oxidación, sino que también, debido a la acción capilar, alterará el damping y otros valores eléctricos relevantes. En este caso, los cables de vídeo y otros tipos de cables coaxiales, por ejemplo, los utilizados en cámaras o monitores, corren un grave peligro.
Para longitudes superiores a 2.000 metros, casi todos nuestros cables pueden fabricarse con esta cubierta. Los precios y las fechas de entrega estarán disponibles en el pedido.
Atención: ¡Hermético no significa "hermético al mar" o "hermético a la sal"!



SOMMER CABLE utiliza en la mayoría de los casos cobre libre de oxígeno (OFC) o cobre bajo en oxígeno. Para su información: el cobre tiene una resistencia específica de 0,0178 Ohm por metro, en un diámetro de 1 mm2. Cuanto más puro sea el metal, más liso será (¡alto número de ciclos de torsión!) y sus valores se mantendrán más estables durante años.



El "Pur Master Blend" tiene una mezcla para la cubierta con base de poliuretano, especialmente desarrollada para SOMMER CABLE. La cubierta PMB es resistente a cortes y a bajas temperaturas (-40 ºC), antiadherente y con una superficie que es fácil de limpiar. PMB ofrece la dureza y la resistencia a temperaturas de PUR y la flexibilidad del PVC. PMB no es libre de halógenos ni retardante de llamas.



Una para la cubierta con base de PVC, también desarrollada exclusivamente para SOMMER CABLE. "S-PVC" es un PVC muy suave al tacto y con la flexibilidad de una manguera de goma suave, pero más resistente a cortes y a bajas temperaturas que la mayoría de las cubiertas de PVC.
Mientras la mayoría de las cubiertas comienzan a romperse cuando se usan en aplicaciones móviles a temperaturas de -10 ºC, el "S-PVC" resiste a temperaturas de -30 ºC.


Es un procedimiento especial usado por SOMMER CABLE para compensar los típicos "rebotes" creados automáticamente durante el trenzado de las mangueras multipares.
Esto significa que para fabricar cables libres de torsión se requieren caras y complejas máquinas de trenzado que trencen pares externos y núcleo.
El resultado es un cable que puede ser doblado miles de veces o enrollado en forma de "ocho" sin roturas o torsiones.
Todas las mangueras multipares identificadas con el logo X-TORSION son apropiadas para un alto número de ciclos de torsión (por ejemplo: cables de masa) y se recomiendan para radiodifusión profesional y grandes eventos.


RoHS
Las guías RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas) emitidas por la Unión Europea (EU) regulan el uso restringido de sustancias peligrosas. Desde julio del 2006 la Directriz-EU 2002/95/EC se prohíbe el uso de cadmio (Cd), mercurio (Hg), cromo hexavalente (Cr (VI)) poli bromatos bi-fenil (PBBs) y poli bromatos bi-fenil éter (PBDEs) como también plomo (Pb) en unidades eléctricas y electrónicas. SOMMER CABLE ya ha convertido sus mangueras, cables confeccionados y su sistema de producción para cumplir con la Directriz-EU 2002/95/EC (RoHS) y 2002/96/EC (WEEE) anterior al 2006.


   
El logo SYSBOXX identifica a los productos que son compatibles con nuestros sistemas modulares SYSBOXX, SYSFLOOR, SYSWALL y SYSDESK - vea el capítulo "Sistemas Modulares".
Los productos con tamaños estándar, agujeros tipo D llevan el logo SYSBOXX-D


VDE
Para productos electro-técnicos y productos regidos por la Ley de Seguridad de Unidades y Productos (GPSG)
El símbolo VDE verifica la conformidad con la Directriz-VDE o con Normas Armonizadas Europeas e Internacionales y confirma estar de acuerdo con los requerimientos de protección indicados en las respectivas directrices. El símbolo VDE significa protección del producto respecto a peligros eléctricos, mecánicos, térmicos, tóxicos, radiológicos y otros tipos.


WEEE
(Directriz Europea sobre residuos Eléctricos y de Equipamiento Electrónico) Una directriz para reducir el derroche electrónico procedente de desechos eléctricos y unidades electrónicas. La meta es eliminar, reducir y organizar la cantidad de basura electrónica en el medioambiente de manera segura, incrementando la responsabilidad por parte de los fabricantes hacia sus productos.